FANDOM

Virus Letal
Virus Letal.jpg
"EXPLOSIÓN
INFECCIÓN
CONTAGIO
EPIDEMIA
EXTINCIÓN"
Autor James Dashner
Género(s) Distópico
Editorial V&R Editoras
Anterior La Cura Mortal

Virus Letal (en inglés The Kill Order) es la precuela de Maze Runner, saga best seller de New York Times escritos por James Dashner. En estas páginas se narra la historia de la caída del mundo y de la civilización, y de cómo la Llamarada, enfermedad que comenzó por enloquecer a los habitantes, hizo que algunos se plantearan soluciones drásticas y crueles para la supervivencia de los seres humanos... y del planeta al borde del delirio y la extinción.

SinopsisEditar

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara en el Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando, y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte cada vez más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastado mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo. En este libro, se muestra una niña de 4 años llamada Deedee que es encontrada por Mark y Trina en un poblado. La niña está sola ya que fue abandonada por su pueblo por el simple hecho de ser immune al virus. Mark y Trina junto con otros dos acompañantes llamados Alec y Lana, consiguen llevar a Deedee a un lugar seguro (con la gente de CRUEL). Mark, Trina, Alec y Lana mueren (contagiados del Destello) mueren después de llevar a Deedee a "buenas manos". Más tarde, en este mismo libro se revela que Deedee, la niña de 4 años que fue rescatada por Mark y sus amigos, es en realidad Teresa, a quien le cambian el nombre de Deedee nada más ingressar en CRUEL. Allí, Deedee conoce a Thomas, que es llevado también a CRUEL por su immunidad y su alto coeficiente intelectual. Se hacen grandes amigos y son otorgados unas funciones y unos rangos dentro de la "empresa" de CRUEL.

También en FANDOM

Wiki al azar