Fandom

Wiki Maze Runner

Penitente

165páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios19 Compartir
«Si te inyectan sobrevives, pero es un dolor sobre humano.»
—Correr o Morir
1414677422.jpg

Penitente

Los Penitentes son criaturas que habitan en el Laberinto. Su propósito es matar a los Habitantes, con la excepción de Gally. Fueron creados por CRUEL.

Aparencia Editar

Los Penitentes son unas criatura bulbosas y amorfas, del tamaño de una vaca. De sus cuerpos sobresalen unos siniestros miembros a modo de brazos, que tienen aparejos en los extremos. Una cuchilla de una sierra, una colección de tijeras y varillas largas cuya función es difícil de adivinar. Es una mezcla siniestra y grotesca de animal y máquina.

Los Penitentes pueden pinchar a una persona, haciendola pasar por lo que los Habitantes llaman La Transformación, un estado de extremo dolor, pero también un estado donde los recuerdos de los Habitantes vuelven en fragmentos.

Los Penitentes hacen sonidos extraños mientras se mueven, Gemidos, rechinidos y sonido de engranes. La maquinaria dentro de ellos causa reflejo de la Luz.

Punto débil Editar

Para un Habitante son muy difíciles de matar y poco probable, así que Teresa, en La Cura Mortal; le dijo a Thomas que en sus espaldas viscosas se encuentra una palanca que si se tira de ella , el Penitente quedaría "apagado" y no podría moverse más.

VíctimasEditar

Curiosidades Editar

  • Son capaces de correr/rodar así como de perseguir a alguien.
  • Thomas vio a uno por  primera vez en una ventana a la que fue llevado por Newt.
  • Aparecen de noche, cuando las puertas se cierran, sin embargo durante el día se los puede ver, tirándose por El Acantilado
  • Son máquinas mecánicas con un suero para debilitar temporalmente el Neutralizador.
  • Contienen un interruptor oculto por su piel viscosa, que sirve para apagarlos.
  • Son difíciles de describir.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar