FANDOM

La Llamarada ( VC321XB47 ) es un virus que ha devastado a la humanidad en la Saga Maze Runner

1280x720-YBn

La Llamarada

Maze RunnerEditar

En Maze Runner el virus comenzo a esparcirse entre los sobrevivientes de las Llamaradas solares. En tan solo meses la mayoría de la humanidad habia sido asesinada o Infectada por la Llamarada, el Virus crece mientras la víctima esta viva, elimina lentamente el razonamiento, llevandose las prinicipales funciones cerebrales (y con su humanidad), y causar al huesped infectado, agresividad e incapacidad de razonamiento

Para protegerse de la enfermedad,los sobrevivientes tendrían que usar una Máscara de gas. Obviamente la gente Inmune no necesita protección

La enfermedad parece ser sumamente contagiosa en zonas de cuarentena como Denver, o en las ciudades abandonadas del Desierto,la enfermedad también puede ser transmitida por contacto físico a través de huespedes vivos,apodados como Crank

InmunesEditar

Los Inmunes corresponden al 1% de la población y  son objetivo de burlas como el apodo "Munis" por envidia, por su inmunidad suelen ser empleados de los Palacios de los Cranks, empleados de CRUEL o puestos en Las Pruebas de CRUEL.

Tratamiento o CuraEditar

Este virus no tiene tratamiento, cura o vacuna pero se invento una droga llamada La Felicidad , para relentizar los efectos de la llamarada. Muchos la quieren, sin embargo es muy costosa que solo agentes del Gobierno pueden pagar.

La falta de una cura llevo a la creación de CRUEL. Una organizacion dedicada a encontrar una cura. Esta tiene la tecnología más avanzada y consiguen jovenes Inmunes a la Llamarada para llevar a cabo Las Pruebas, una serie de variables diseñadas para analizar los paradigmas de La Zona Letal, lo cual llevaria a una cura, sin embargo para conseguirla, necesitan a un candidato final, el sujeto tiene que ser operado y se remueve su cerebro para poder crear la cura, sin embargo, se necesitaría mucho esfuerzo para hacerla.

HistoriaEditar

La organización Coalición Post Catástrofe junto con el Centro de Control de la Población ( CCP ) se dieron cuenta de que había demasiada gente y pocos recursos que sobrevivieron a las llamaradas, así que decidieron lanzar la llamarada para exterminar a la mitad de la población mundial.

Al lanzar el virus mutó, ya que originalmente solo mataba deteniendo sus funciones cerebrales sin dolor y cada vez que se transmitía tardaba mas en matar, y ahora ataca al cerebro destruyendo la cordura de la gente por lo que se les escapo de la mano y se esparció fuera de control tanto que llego a recibir un sobre nombre "La Llamarada" y ser una pandemia.

El avancé de la enfermedad obligo a la creación de CRUEL y su busqueda de una cura ademas de la creación de centros de control y de los palacios de los cranks.

Este virus parece ser que extermino al 99% de la población y solo sobrevivieron los munis sin embargo no es especificado en La Cura Mortal.