FANDOM

La Llamarada ( VC321XB47 ) es un virus que ha devastado a la humanidad en la Saga Maze Runner

1280x720-YBn

La Llamarada

Maze RunnerEditar

En Maze Runner el virus comenzo a esparcirse entre los sobrevivientes de las Llamaradas solares. En tan solo meses la mayoría de la humanidad habia sido asesinada o Infectada por la Llamarada, el Virus crece mientras la víctima esta viva, elimina lentamente el razonamiento, llevandose las prinicipales funciones cerebrales (y con su humanidad), y causar al huesped infectado, agresividad e incapacidad de razonamiento

Para protegerse de la enfermedad,los sobrevivientes tendrían que usar una Máscara de gas. Obviamente la gente Inmune no necesita protección

La enfermedad parece ser sumamente contagiosa en zonas de cuarentena como Denver, o en las ciudades abandonadas del Desierto,la enfermedad también puede ser transmitida por contacto físico a través de huespedes vivos,apodados como Crank

InmunesEditar

Los Inmunes corresponden al 1% de la población y  son objetivo de burlas como el apodo "Munis" por envidia, por su inmunidad suelen ser empleados de los Palacios de los Cranks, empleados de CRUEL o puestos en Las Pruebas de CRUEL.

Tratamiento o CuraEditar

Este virus no tiene tratamiento, cura o vacuna pero se invento una droga llamada La Felicidad , para relentizar los efectos de la llamarada. Muchos la quieren, sin embargo es muy costosa que solo agentes del Gobierno pueden pagar.

La falta de una cura llevo a la creación de CRUEL. Una organizacion dedicada a encontrar una cura. Esta tiene la tecnología más avanzada y consiguen jovenes Inmunes a la Llamarada para llevar a cabo Las Pruebas, una serie de variables diseñadas para analizar los paradigmas de La Zona Letal, lo cual llevaria a una cura, sin embargo para conseguirla, necesitan a un candidato final, el sujeto tiene que ser operado y se remueve su cerebro para poder crear la cura, sin embargo, se necesitaría mucho esfuerzo para hacerla.

HistoriaEditar

La organización Coalición Post Catástrofe junto con el Centro de Control de la Población (CCP) llegaron a la conclusión que tras la catástrofe de las Llamaradas Solares había demasiada población y pocos recursos para sobrevivir, por lo cual decidieron lanzar un virus mortal para exterminar a la mitad de la población mundial.

Al lanzar el virus, éste mutó, dado que en origen mataba deteniendo las funciones cerebrales del anfitrión sin dolor, pero cada vez que se transmitía tardaba más en matar, llegando al punto de que actualmente ataca al cerebro destruyendo la cordura de la persona infectada. El virus por tanto se les escapó de las manos quedando fuera de control provocando una pandemia, bautizada como "La Llamarada".

El avancé de la enfermedad obligó a la creación la organización CRUEL, encargada de encontrar la cura, así como la creación de centros de control y de los Palacios de los Cranks, como residencia de los enfermos para que pasasen sus últimos días.

Este virus parece ser que exterminó al 99% de la población y solo sobrevivieron los munis, sin embargo no es especificado en La Cura Mortal.