Fandom

Wiki Maze Runner

Correr o Morir (película)

165páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios8 Compartir
Maze Runner: Correr o Morir
MazeRunner 2Sheet CampB SPAN1.jpg
Dirigido por Wes Ball
Escrito por T. S. Nowlin

Noah Oppenheim

Grant Pierce Myers

Estreno 18 de Septiembre de 2014
Seguida por Maze Runner Prueba de Fuego

juan se la come juan se la come juan se la come juan se la come

SinopsisEditar

Un Chico de 16 años despierta en un elevador alguna de su identidad y pasado. Después de que llega a su destino, se encuentra con un grupo de chicos que habitan en un área rodeada de cuatro altos muros. Cada mes, un chico nuevo llega y con el, suministros. Los Habitantes del área han fornado una sociedad rudimentaria con respectivos trabajos. Alby, su líder fue el primero en llegar al área , el asegura que eventualmente todos recuerdan al menos su nombre. El chico descubre que hay un Laberinto que es lasin memoria única salida, y que hay un grupo llamados los Corredores que se aventuran en el Laberinto todos los días para encontrar una salida.

En una comptencia con un chico llamado Gally, el chico se golpea por accidente en la cabeza y recuerda su nombre, Thomas. Al día siguiente Thomas es atacado por ben que dice haber visto a Thomas en la Transformación, un proceso en el que un habitante es pinchado por un Penitente y comienza a recordar. Eventualmente ben es desterrado al Laberinto.

Al día suguiente un corredor llamado Minho y Alby van al laberinto para poder encontrar rastros de ben, Minho aparece cuando las puertas del Laberinto se estan cerrando. Thomas entra al Laberinto espontaneamente y descubre que Alby ha sido pinchado por un Penitente. Durante los siguientes minutos Minho y Thomas amarran a Alby en un muro para protegerlo de los Penitentes. Minho huye, y Thomas se pierde en el Laberinto siendo perseguido por un penitente, eventualmente se encuentra con Minho, los dos logran sobrevivir y Thomas logra asesinar a un Penitente. A la sorpresa de los demás al verlos sobrevivir se hace una asamble para decidir que hacer con Thomas ya que rompió la regla más importante.

A la mañana siguiente llega la primera chica al Área. ella reconoce a Thomas pero le parece extraño ya que el no la reconoce,con ella viene una nota "Ella es la última". Thomas, Zart, Winston y Minho entran al Laberinto para examinar  el Penitente muerto, Minho remueve un artefacto de su cuerpo. Al llegar al área, Gally quiere que Thomas sea castigado, pero Newt el segundo a cargo, lo nombra un corredor.

Thomas y Minho descubren que el artefacto esta numerado, por lo que Minho le muestra un modelo a escala del Laberinto hecho por los Corredores, El Laberinto también esta numerado en 8 secciones por lo que Minho y Thomas investigaran la sección 7, para la que Minho tiene esperanzas de encontrar una salida.

La chica,de nombre Teresa, despierta y tiene al parecer dos jeringas con substancias desconocidas, Thomas cree que esto se podría usar para curar a Alby, y eventualmente se recupera.

Minho y Thomas se aventuran en el Laberinto al día siguiente y descubren una posible salida, casi se quedan atrapados en el Laberinto pero logran llegar al área. En la noche las puertas del Laberinto no se cierran y los Penitentes entran, asesinando a la mayoría de Habitantes entre ellos Alby y Zart.

A la mañana siguiente Gally convence a todos de que Thomas y Teresa son los culpables de esto y planea sacrificarlos a los penitentes para que todo sea como antes, pero los dos se liberan y la mayoría se une a ellos para irse de una vez por todas. Los habitantes restantes escapan del Laberinto luchando contra los Penitentes y eventualmente entran a un laboratorio aparentemente abandonado con científicos muertos, una mujer llamada Ava Paige les dice una grabación que el sol ha quemado la tierra y que un virus ha devastado a la población restante, explica que con el tiempo nació una nueva generación capaz de resistir el virus, les explica que todo ha sido parte de unas pruebas, al final del video la mujer se dispara en la cabeza porque el laboratorio aparentemente esta siendo atacado, Gally aparece tratando de obligar a Thomas de quedarse en el Laberinto, armado con una pistola intenta disparar a Thomas pero Minho le lanza una lanza para así matarlo o al menos herirlo, Chuck, un chico que acompañaba a Thomas a todas partes y que se consideraba su mejor amigo, muere por el disparo de Gally, Thomas esta devastado por la muerte de su amigo, Hombres enmascarados entran y sacan a todos del laboratorio para meterlos en un helicóptero y asegurándoles que "Todo va a cambiar"

RepartoEditar

Diferencias entre la Novela y la Película Editar

  • En la novela, Thomas lo sacan del elevador con ayuda de los habitantes del area. En la película, Thomas es sacado por Gally y no recibe ayuda por los demás.
  • En la novela, Newt menciona que han vivido en el Laberinto por dos años. En la película, el menciona que fueron tres años.
  • En la película, WICKED se escribe WCKD. 
  • En el libro, Teresa escribió "WICKED es bueno" en su brazo. En la película, Thomas y Teresa tienen sueños en los que escuchan los científicos dicen "WICKED es bueno" y otra vez. 
  • En la película, Alby fue el primer Glader y vivía solo en el área durante un mes hasta que otro chico llegó, en lugar de todo un grupo de habitantes del los habitantes originales. 
  • En el libro, Gally lanza un cuchillo a Chuck. En la película, Gally utiliza un arma de fuego.
  • En el libro, Thomas golpea a Gally con los puños por matar a Chuck. En la película, Minho arroja una lanza en el pecho de Gally, posiblemente causándole la muerte, sin embargo, él vuelve a aparecer más tarde en la serie de libros. 
  • En el libro, Gally fue picado por un penitente antes de que Thomas entró en el Glade. En la película, Gally fue picado por un penitente justo antes de escapar del laberinto y matar a Chuck. 
  • En el libro, Newt menciona que tiene dificultades para caminar tras haber tropezado cuando huia de un penitente. En la película, Newt no tiene dificultades para caminar y nunca se llega a mencionar que fue corredor.
  • Una vez que las puertas se mantienen abiertas, los Penitentes entran en el Área. En el libro, los Penitentes entran al laberinto varias noches y tomar un habitante por visita. En la película, los Grievers atacan el Área matando a cerca de la mitad de los habitantes del Área. 
  • En la película, Alby muere cuando los Grievers entran en el Área, por lo que nunca llega a tratar de escapar del Laberinto....
  • Alby, Minho y Thomas quedan en el laberinto. En el libro, Minho los abandona por querer salvarse. En la película, Minho ayuda a Thomas para salvar a Alby.

Trailer subtituladoEditar

Maze Runner - Correr o Morir - Trailer Subtitulado en Español (HD)02:01

Maze Runner - Correr o Morir - Trailer Subtitulado en Español (HD)

También en Fandom

Wiki al azar