FANDOM

Alby
Albyl
Edad 17 aprox.
Tipo Inmune
Especie Humano
Género Masculino
Familia Desconocida
Ocupación Líder de los habitantes del aréa (antes)
Estado Muerto en la primera entrega de la triología
Aparece en Correr o Morir
Mencionado en El Corredor del Laberinto
Interpretado por Aml Ameen

Alby fue el antiguo líder del Área A y uno de los primeros en llegar. Su nombre se debía al gran físico Albert Einstein.

IniciosEditar

Alby vivía en una habitación junto a otros niños. Daba clases junto a sus compañeros y comía con ellos. Alby fue presentado a Thomas y a Teresa por Newt cuando estos eran niños, una noche en C.R.U.E.L. Desde esa noche Alby, Newt, Minho, Teresa y Thomas, tambien se les unía a veces un niño más pequeño llamado "Chuk", quedaban y se divertían más que nunca. También esas noches enseñaron a Teresa y Thomas las otras estancias del lugar. Una noche Minho decide traer a otro chaval al grupo. Se llamaba Gally. Estos dos, Gally y Minho, habían planeado un plan para escapar. La mayoría del grupo no está de acuerdo pero al final, el día siguiente, la pandilla ejecuta el plan. Son pillados y llevados a la fosa de los Crancks. Ahí aparece por primera vez la tan famosa frase: "CRUEL es bueno".

Desde esa noche quedan menos y ni Minho ni Gally vuelven a ir.

Alby, Gally, Newt, Minho (Nick, George, etc) son preparados para las pruebas del laberinto. Son dormidos y colocados en la Caja para después de un tiempo llegar al Claro/Área.

HistoriaEditar

Alby llegó al Laberinto junto con Newt y Minho, más unas 30 personas. Su mejor amigo en el área era Newt, quien también era el segundo al mando. A la llegada de Thomas al área, Alby no se mostró neutral ni amable con él, este dice que Thomas es el primer Novato desde la muerte del líder anterior. Le da la visita guiada a Thomas pero esta es interrumpida.

Alby fue a investigar un Lacerador muerto pero este le sorprendió picándole. Minho intentó salir del laberinto con Alby pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que se quedaron atrapados, pero, gracias a la valentía de Thomas consiguieron salir.

Alby al pasar por la transformación recupera algunos de sus recuerdos, con ellos el Destello. Él pide hablar con Thomas a solas sobre lo que recordó, al hacerlo sufre una especie de convulsión y trata de ahorcarse pero Thomas llama a Newt y logran impedirlo. En la huida Alby decide quedarse en el Claro.

Cuando el grupo que emprendió la huida se topó con los Laceradores, Alby se sacrificó y murió asesinado por un Lacerador.

AparienciaEditar

Alby es descrito como una persona de piel oscura y poco más bajo que Newt a pesar de ser mayor que él en edad. Es considerado como un hombre fuerte descrito por Thomas y bien desarrollado, tiene 17 años.

GaleríaEditar

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar