FANDOM

A.D. Janson
Janson
Edad 40- 50
Tipo Crank
Especie Humano
Género Masculino
Ocupación Asistente
Alias La Rata
Estado Muerto
Aparece en Prueba de Fuego
La Cura Mortal
Interpretado por Aidan Gillen

A. D. Janson, apodado La Rata, fue el segundo al mando de CRUEL y mano derecha de Ava Paige. Janson frecuentemente tomaba el comando en ciertas ocasiones en la base, cuando Paige estaba ausente. Actúa como el antagonista principal en la saga Maze Runner.

Historia

Cuando Los Creadores se infectaron de la Llamarada y perdieron la razón, Thomas y Teresa, siendo los únicos inmunes del cuartel de CRUEL, se vieron obligados a asesinarlos bajo sus propias órdenes. Seguido a esto, Thomas y Teresa buscaron a más agentes y los capacitaron para los puestos, entre ellos a Janson.

Janson eventualmente se unió a CRUEL teniendo poca opción. Durante el transcurso de la saga, Janson y Paige nunca mantienen una plática o se conocen, pero está claro que su alianza es por conveniencia y negocios. Los dos mantienen el mismo objetivo, salvar a la humanidad.

Prueba de Fuego

En Prueba de Fuego, Janson aparece por primera vez en el edificio donde los Habitantes habían sido rescatados, aparece en un escritorio, sentado leyendo un libro. Un rato despues de esto, les informa a los Habitantes que la Segunda Fase de Las Pruebas, advirtiéndole a los Habitantes que no confíen en lo que sus ojos vean,y que las cosas se complicaran todavía más, despues de esto desaparece y no vuelve a aparecer en el resto del libro.

La Cura Mortal

En La Cura Mortal, Janson entra en Contacto directo con Thomas, después de que este haya pasado 26 días en un cuarto blanco, después de una corta discusión, Janson saca a Thomas del cuarto y lo guía a traves del complejo de CRUEL, llevándolo a las duchas y asegurandole que verá a sus amigos de nuevo.

Despues de esto, Janson habla con los Habitantes del Grupo A y Grupo B, asegurándoles que todo ha terminado y no habrá más Pruebas, después de esto los lleva a una sala con Artefactos que extraen el Neutralizador, un artefacto que le permite a CRUEL controlar el sistema nervioso del sujeto, después de esto procede a mencionar a los Inmunes y a los No-Inmunes entre ellos Newt, lo cual no pareció importarle mucho, después Thomas, Newt y Minho se rehúsan a extrarse el Neutralizador lo que les permitiria recuperar sus recuerdos.

Thomas, Newt, Minho, Brenda y Jorge escapan del edificio y se dirigen a Denver,donde se encuentran con Gally, que les informa de El Brazo Derecho. Thomas es secuestrado por un Cazador de Recompensas el cual es asesinado por un avión militar empleado por Janson, el cual intentaba covencer a Thomas de que vuelva. Eventualmente, Thomas se dirige al Cuartel general de CRUEL, donde Janson le explica que el es el candidato final de Las Pruebas, por lo que tendrían que extrarle el Cerebro para encontrar una Cura, el ataque es Interrumpido por un ataque de El Brazo Derecho, Paige le da un mapa de la instalación y le dice que salve a los Inmunes, Janson sucumbe a la Llamarada y es asesinado por Thomas mientras los Inmunes intentan escapar.

Apariencia y personalidad

Janson es descrito como un hombre alto, delgado, de cabello gris, un lunar en la mejilla y rasgos similares a los de una rata, de ahí apodo "La Rata." Siempre viste un traje blanco y es muy inteligente, pero también una enigmática figura cuya lealtad nunca se conoce con seguridad. Muestra una actitud relajada la mayor parte del tiempo, pero debido a que posee la Llamarada puede llegar a ser extremadamente violento cuando se le presiona. Janson es igual de sádico que violento, lo cual se muestra por sus brutalidad en su lucha contra Thomas.

Trivia

  • Minho lo apodó "La Rata" debido a sus rasgos de rata.

También en FANDOM

Wiki al azar